HIGUEY. Fue apresado en la localidad de Friusa dentro de un motel de esta provincia higueyana, el nombrado David Lorenzo Ortiz, sindicado por la Policía Nacional como la persona que aparece en el video donde se le observa cuchillo en manos atacando a la joven Anneris Peña Reyes, dependientede una joyería en la Zona Colonial.

Annerys Peña Reyes, de 33 años, fue ultimada por Lorenzo Ortiz quien entró a la joyería encapuchado, pero que de acuerdo al dueño del negocio, Dionisio Ledesma, este penetró al establecimiento horas antes para conversar con la víctima con el obvio propósito, aseguró, de establecer las coordenadas para luego cometer el hecho.



El video que se hizo viral en las redes sociales puso al descubierto de manera clara el escenario en el que la empleada de la joyería, es sorprendida cuando el hombre que posteriormente la mató, saca un puñal de la mochila que portaba y la empuja hacia un “cuartico” oscuro.



Conforme al video, el delincuente le realizó un pago al parecer de algún articulo adquirido en el negocio, y cuando la joven Peña Reyes se dio la vuelva para guardarlo, el individuo aprovechó y sacó el cuchillo del la mochila.

En otro video también puesto a circular en las redes y que ayudaron a su captura, se observa a Ortiz realizando “compras” al parecer con el dinero obtenido por la venta de las joyas robadas.

Las imágenes muestran que en ningún momento hubo resistencia de parte de la trabajadora, quien ante las amenazas del hombre se puso a disposición para darle el dinero que pedía.

De su lado, la Policía Nacional informa que para este domingo a partir de las 6:00 de la tarde ofrecerá una rueda de prensa para presentar al autor del horrendo crimen que ha consternado a la sociedad dominicana por el estilo macabro del mismo.

Se espera que la policía actué conforme a los dictados de las leyes y aprese a los compradores de las joyas robadas y sean sometidos junto al matador, a la justicia que decidirá las medidas a tomar contra este delincuente.