Santo Domingo. En una rueda de prensa efectuada esta tarde, el secretario General del Partido de la Liberación Dominicana, Reinaldo Pared Pérez, dijo hoy que fueron suspendidos hasta nuevo aviso el senador Félix Bautista y exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.

Pared Pérez dijo que la suspensión es temporal y que puede ser variada en el futuro.



Víctor Díaz Rúa, ocupada el cargo dentro del PLD de secretario de finanzas, está vinculado al caso de los sobornos de Odebrecht en la República Dominicana y figura como uno de los principales beneficiarios de ese entramado de corrupción.



En cuanto a Félix Bautista, actual senador por la provincia de San Juan de la Maguana, la semana pasada recibió la noticia de que fueron congelados sus bienes en los Estados Unidos por supuestamente haber recibido dinero por obras y no realizarlas en suelo haitiano tras el terremoto que devastó ese país vecino. Además de suspender el visado esposa e hijos.

«En virtud de la gravedad de los hechos que involucran a los compañeros Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa. la secretaría general del Partido de la Liberación Dominicana, amparada en las disposiciones citadas, anuncia la suspensión provisional de ambos compañeros en calidad de secretario de organización y finanzas «expresó Reilando Pared.