La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que a partir de este martes 19 del mes en curso se procederá al desvío del tránsito vehicular en un área de la avenida Venezuela, debido a la construcción de un tramo de tubería de 48 pulgadas de diámetro.

El desvío comprende el tramo entre las calles Octavio Mejía Ricart y Club Rotario, en el ensanche Ozama, donde la Corporación realizará trabajos en procura de mejorar el abastecimiento y aumentar la cobertura de agua potable en el municipio Santo Domingo Este.



Los trabajos se realizarán con el apoyo con la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte (DIGESETT) para agilizar el tránsito y evitar mayores molestias a los conductores que transitan por esa vía.

Se trata de un proyecto de construcción de un tramo de tubería que beneficiará a 450,000 habitantes de los sectores Ensanche Ozama, Ensanche Alma Rosa, Los Mina, barrio Las Enfermeras, Ensanche Las Américas, Los Tres Brazos, Los Mina Norte, Mendoza y Alma Rosa II. Su costo estimado es de RD$146 millones 327 mil 818.



Al pedir disculpas de antemano por las dificultades que estas labores pudieran causar en los transeúntes de la vía, el director general de la CAASD, Alejandro Montás, indicó que con estos trabajos procuran mejorar la calidad de vida de los beneficiarios del proyecto.

Los trabajos a realizar incluyen el suministro y colocación de 2,720 metros lineales de tubería de 48 pulgadas de diámetro, suministro y colocación de 120 metros lineales de tubería de 30 pulgadas de diámetro, construcción de empalme de 30 pulgadas de diámetro y 16 pulgadas de diámetro.

También conllevan el suministro y colocación de dos válvulas mariposas de 30 pulgadas de diámetro y 16 pulgadas de diámetro, la construcción de dos registros para válvulas de 30 pulgadas de diámetro y 16 pulgadas de diámetro, prueba hidrostática a 2,720 metros lineales y 130 metros lineales de tubería de 48 pulgadas de diámetro y 30 pulgadas de diámetro.