El Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión al exraso de la Policía Nacional, Kelvin Moquete De La Paz, y a 10 años de prisión a Jean Paul Erickson Joseph, Wilfrido Ariel Féliz Féliz, Romer Candelario Santana, alias Jevito, y a Víctor Darío Díaz Acosta.

Los cinco hombres  fueron hallados culpables de haber cometido un robo a mano armada en el año 2016 en perjuicio de un gerente de la Agencia de Cambio Caribe Express de Neiba y de esa entidad, de donde sustrajeron RD$1 millón 800 mil pesos y una cantidad no precisada en dólares.



Moquete De La Paz deberá cumplir la sentencia condenatoria en la cárcel pública de Neiba, en tanto que Erickson Joseph, Féliz Féliz y Candelario Santana en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, y Díaz Acosta en la cárcel pública de Barahona.

Durante el juicio, los fiscales demostraron que los condenados cometieron la acción delictiva el 21 de agosto de 2018, presentando diferentes pruebas testimoniales, documentales y materiales con las cuales demostraron que violaron los artículos 265, 266, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.



En referencia al caso, el Ministerio Público detalló que se produjo luego que los acusados se presentaran a la residencia del gerente, cuyo nombre se omite para proteger su identidad, y lo despojaran de una pistola que portaba de manera legal.

Indica que posteriormente trancaron en una de las habitaciones de la vivienda a la familia del gerente, quienes quedaron bajo vigilancia de dicho agente policial, y luego procedieron a llevarse a la víctima hasta la agencia de cambio donde perpetraron el asalto.

El Ministerio Público dijo que esta sentencia se obtiene como resultado de las acciones implementadas para enfrentar el crimen y la delincuencia, disponiendo de mayores recursos, tanto humano como de logística, apoyados por una nueva plataforma tecnológica.