SANTO DOMINGO. La comisión Nacional de Espectáculos Públicos y radiofonía (CNEPR) suspendió algunos temas de los artistas Lápiz Conciente, La Materialista, La Manta, El Alfa, Farruko, Jon Z, Bad Bunny, Miky Woodz, Bad Bunny, Chimbala, Khea ft. Bad Bunny, Duki, Cazzu, Nene La Amenaza Ft. El Alfa, Flow Mafia y Bryant Myers, quienes, en constancia de la entidad, han grabado temas musicales con expresiones e imágenes ofensivas, en contra de la moral y las buenas costumbres.

Los temas prohibidos que no podrán ser reproducidos en los diferentes medios electrónicos y televisivos, mediante la resolución No.004/2018, son “Mueveme ese cu…” de Lápiz; “Nunca maniquí’’ de La Materialista; “No voy a cambiar” de La Manta; “Lo que yo diga”, la colaboración entre El Alfa, Farruko, Jon Z, Bad Bunny y Milky Woodz, mientras que el mismo Miky Woodz y Bad Bunny fueron censurados con la canción urbana “Estamos clear”.



Como muestra la lista, los urbanos siguen siendo protagonistas de las suspensiones por causa de sus temas subidos de tonos y cargados de mensajes negativos. Chimbala expresa palabras vulgares en “Nunca maniquí”; mientras que nuevamente censuran otra canción de Khea ft. Bad Bunny, Duki y Cazu llamada Loca; al Nene La Amenaza por Balling; a Flow Mafia por La Joyería, mientras que al boricua Bryant Myers por Quiero hablarte.