Las autoridades de Inmigración de Estados Unidos (ICE), deportaron al país un grupo de 82 expresidiarios dominicanos, luego de que cumplieron condenas en territorio norteamericano acusados de la comisión de narcotráfico, homicidios y otros delitos federales.

El grupo arribó por el aeropuerto Internacional de Las Américas en un avión, contratado las autoridades de inmigración de Estados Unidos.



Los exconvictos vinieron escoltados por agentes de la agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) y del Buró Federal de Investigaciones (FIB), quienes lo entregaron a las autoridades de migración de servicios en la terminal aeroportuaria.

Para recibir a los repatriados, se montó un amplio dispositivo de seguridad en el que participaron funcionarios de la Dirección General de Migración, agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), del Departamento Nacional de Investigación (DNI) y de la Policía Nacional.



Según los informes, de las autoridades de migración en el aeropuerto, los deportados cumplieron condenas desde de 5 y 10 y 15 años acusados de narcotráfico, lavado de dinero, crímenes, asaltos, incendios premeditados fraudes, violaciones sexuales y otros delitos menores.

Los exconvictos se hallaban diseminados en diferentes recintos carcelarios de Estados Unidos, tales como Nueva York, Boston, Los Ángeles, California, Filadelfia, Massachusetts y otros lugares de Estados Unidos donde cumplieron sus penas.

Indica Listin Diario que los datos estadísticos señalan que con la llegada de este grupo, suman 807 los dominicanos repatriados desde Estados Unidos en lo que va del presente año 2018.