El presidente de País Posible, Milton Morrison felicitó a todos los dominicanos que rompieron la inercia y salieron el pasado martes a protestar contra los altos precios de los combustibles e invitó a los movimientos organizadores del carreteo a unirse a un reclamo diferente con el método de consumir menos combustible durante un día, para enviar una señal de protesta a través del consumo, pero de igual manera, generar conciencia en el ahorro de combustible.

Al ser entrevistado en la emisión estelar de Telenoticias que conduce Roberto Cavada, Morrison anunció que, en los próximos días, País Posible se reunirá con diversos actores y organizaciones para realizar una movilización a pie y en bicicleta con lo que considera que más personas podrían participar sin la necesidad de invertir en combustible para integrarse.




“Así podemos mandar una señal económica al gobierno quien, entendemos, debe ser más consecuente con los impuestos aplicados a los combustibles los cuales son muy altos y afectan los bolsillos de la gente; pero a la vez ayudamos a crear conciencia ciudadana en la necesidad de ahorrar combustible lo que también beneficia a las personas de manera individual y sus bolsillos. Hay que pasar de la cultura del derroche a la cultura del ahorro”, indicó Milton.

Junto a la protesta por los altos precios de los combustibles, el aspirante a la presidencia hizo un llamado a no descansar en los reclamos contra la corrupción. En ese sentido, consideró como una ofensa que a un año de haberse solicitado las auditorias de las obras de Odebrecht, la Cámara de Cuentas no tenga una respuesta sobre las sobrevaluaciones de la empresa constructora.



Criticó que los procesos se queden en acciones penales y no se tomen medidas con el dinero que se le ha sacado al pueblo fruto de la corrupción como ha sucedido con personas que duran cierto tiempo detenidos y luego salen a disfrutar del dinero que se han robado.

“Yo prefiero que esos miles de millones que se ha llevado entre las uñas ese flagelo que es la corrupción se lo devuelvan al pueblo y se pueda revertir en la mejoría de la calidad de vida de la gente”, declaró Morrison.

Ley de partidos

El presidente de País Posible consideró como una burla al pueblo dominicano el hecho de que el liderazgo político actual haya reducido la necesidad de tener una ley de partidos a una discusión de primarias abiertas y cerradas, algo que a la gente no le importa.

“En vez de estar discutiendo las cosas que le convienen a nivel individual deberían estar discutiendo cómo vamos a resolver el problema de la delincuencia, cómo le vamos a generar oportunidades a los jóvenes que más del 50% está desempleado cuando se gradúa de la universidad y cómo le vamos a mejorar la calidad de vida a los trabajadores que ganan sueldos de miseria”,

Sector eléctrico

Morrison, quien es también ingeniero eléctrico con muchos años de experiencia, aseguró que la tarifa eléctrica debió haber bajado para los consumidores ya que en el país se está generando más energía con gas natural, una fuente más económica, que con derivados del petróleo. Pero la Superintendencia de Electricidad ha mantenido la tarifa estática.

Reiteró que como está diseñado el pacto eléctrico no se transparentará la tarifa de manera inmediata sino con un desmonte gradual que no le conviene a gran parte de la población, por lo que se mostró opuesto a firmar un pacto eléctrico a toda costa sin tomar en cuenta el beneficio del pueblo dominicano.