El padre Rogelio Cruz no se quedó callado tras se diera a conocer su expulsión de la Orden Salesiana, muy el contrario, hasta amenazó con decir muchas cosas.

“Yo sé muchas cosas de ahí dentro y las puedo hablar con toda libertad. Ahora, la gente se va a enterar de todo lo que pasa. Empezaré diciendo lo que se vive aquí para que la gente conozca la verdad”, declaró el sacerdote.



El padre, quien se ha destacado por luchar por derechos de los más necesitados, expresó además que recurrirá aun juicio canónico para que se determine si es justa o no la la decisión de los salesianos según indicó telenoticias.

Rogelio recordó que a pesar de la decisión de la Iglesia , siempre será un sacerdote.



Se recuerda que Inspectoría Salesiana de las Antillas, en un escueto comunicado indicó que la decisión está motivada en varios cánones del Código de Derecho Canónico, entre estos el 601 y en los artículos 68 y 194 de la Constitución Salesiana.

Dijo que “la Inspectoría Salesiana de las Antillas le desea, al P. Ramón Rogelio Cruz Fermín, que el Señor lo ilumine y acompañe en los nuevos caminos a emprender”.