– Feliz cumpleaños

Lionel Messi cumple el domingo 31 años y Bronnitsy, donde se aloja la selección, le va a hacer una fiesta. Globos, conciertos y hasta una tarta para celebrar el cumpleaños del vecino más famoso de la historia de este pueblo del sureste de Moscú, que apenas cuenta con 20.000 habitantes.

– Molestos mosquitos

Ni equipos cerrados atrás, ni delanteros habilidosos, el auténtico enemigo de España están siendo en este Mundial de Rusia los mosquitos que se ciernen sobre los jugadores de la ‘Roja’ en cada entrenamiento en el campo de la Academia del Krasnodar. Desde hace unos días está siendo habitual ver a Piqué, Ramos y compañía rociarse sin parar con repelente en cada práctica para evitar las picaduras de estos molestos insectos. «Lo de los mosquitos es un poco ‘coñazo’, pero hay que vivir con ello», dijo Lucas Vázquez con una sonrisa este sábado en una rueda de prensa.



– ¿Fue a la boda?

Este sábado se vieron por fin las caras Corea del Sur y México, un duelo que motivó una disputa de pareja muy comentada. Antes del Mundial se hizo viral un vídeo humorístico en el que una pareja argentina, interpretada por dos actores, discutía en un coche sobre la asistencia a una boda familiar el sábado 23 de junio, algo a lo que él, al volante, se negaba vehementemente al coincidir con el torneo y no poder ver por televisión los partidos programados: el Corea del Sur-México estaba especialmente en peligro para él e incluso exigía una pantalla para poderlo ver en la celebración. «Nadie va a ir a la boda», vaticinaba en ese vídeo el actor Jero Freixas. Este sábado en las redes sociales muchos se acordaban de él y se preguntaban en tono de broma si había acudido a la boda o si habían puesto al menos esa ansiada pantalla para seguir el partido entre surcoreanos y mexicanos en el lejano Rostov del Don.

– Una botella de leche

Rusia se ha visto salpicada por los escándalos de dopaje en los últimos años y sigue sin escapar a los sospechas. Según el seleccionador de su equipo de fútbol, Stanislav Cherchesov, el país anfitrión del Mundial se somete a más controles antidopaje que nadie. Para demostrarlo está incluso dispuesto a asumir pequeños riesgos: «Nos han controlado más de 300 veces. Estoy dispuesto a apostarme una botella de leche a que es al menos el doble que los futbolistas de la selección inglesa».



– Ídolos y fans

Romelu Lukaku no lo esconde: su ídolo absoluto es Didier Drogba. El atacante belga se inspira a menudo en el juego del coloso marfileño. Pero lo que se conoce menos es que la conexión entre ambos se remonta a hace tiempo: «Hablé con él por teléfono cuando era muy joven, estaba al teléfono con Vincent Kompany y me dijo que me iba a pasar a un chico que quería hablar conmigo. Unos años después fichó por el Chelsea», contó Drogba a la BBC. «En el Chelsea estaba en la mesa de masajes y vino a verme, me dijo que yo era su héroe, que me admiraba mucho desde cuando yo jugaba en el Marsella, que podía decirme hasta cómo iba calzado en cualquier partido o en qué minuto marqué», explicó el que fuera astro de los ‘Elefantes’ de Costa de Marfil. Lukaku logró ya 4 goles en los dos primeros partidos de su selección en el Mundial.

– Consejos para Messi

Argentina se jugará su supervivencia en el Mundial el martes 26 ante Nigeria, con la obligación de ganar y de batir al arquero de las ‘Super Águilas’, Francis Uzoho, un jugador de apenas 19 años que milita en el Deportivo de La Coruña, donde juega habitualmente hasta ahora en el filial, el Fabril, de la Segunda División B (tercera categoría del fútbol español). El Extremadura de Almendralejo aprovechó para enviar un mensaje en broma a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA): «Hola AFA, decidle a Leo (Messi) que si necesita algún consejo para marcar a Francis puede preguntarnos, ¡sin compromiso!». Antes de este Mundial, el Extremadura derrotó 2-1 en la ida en una eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División al Fabril, que tenía a Francis Uzoho en el arco. En la vuelta, el Fabril, donde ya no estaba el portero nigeriano al haberse incorporado a la concentración de su selección, ganó 3-2 en Galicia, pero el Extremadura fue el vencedor de esa eliminatoria.