Tras las declaraciones hechas por el obispo de la diócesis de Baní, Ocoa y San Cristóbal, Víctor Masalles, contra el padre Rogelio Cruz, luego de su expulsión de la orden salesiana, este le respondió bruscamente.

“Victor Masalles, no me conoce a mí, yo nunca he hablado con él, por lo tanto que se dedique a resolver lo que yo sé de el “coño”, y que no venga hablar de otro“, expresó.

Esta respuesta, se dio luego de que Masalles expresara a su juicio que Cruz siempre tuvo
problemas con en la congregación y que “hizo tienda aparte constantemente”.



Decisión de los Salesianos.

De acuerdo al periódico Hoy Digital,  el padre Rogelio señaló, que la orden Salesiana decidió
expulsarlo y condenarlo sin haberle consultado, tomando una decisión, única y exclusivamente por un informe del Consejo Salesianos de las Antillas, alegando que él había sido desobediente, y que
no quiso ir a Colombia.



“Ahora bien, yo he dicho en todas las ocasiones, que el hecho de ir a Colombia lo reunía las
condiciones, precisamente porque no es lo mismo una obediencia, que una orden de traslado, esa orden de traslado reunía tres motivos, para no obedecer, la primera condición es que el superior que me estaba enviando a Colombia no tenía jurisdicción en Colombia, segundo, el dice que el curso duraba tres meses pero eso fue de manera verbal, yo tengo que tener una segunda carta que diga que el curso era de tal fecha a tal fecha, y por último que era un exilio”, afirmó.

Video: Declaraciones del Padre Rogelio Cruz

El curso.
Rogelio indicó que el mismo había solicitado el curso sobre de doctrina social de la iglesia, pero que el que le enviaron era para padres pederastas y con problemas de
homosexualidad.

“Yo solicité un curso de doctrina social de la iglesia, y ese curso que me mandaron si ustedes no saben era para padres pederasta, con problemas de homosexualidad, de drogas y yo no tengo ningunos de esos problema”, afirmó.

Apelación de decisión. En tanto, señaló que tiene 10 días para apelar la decisión, ante el Consejo Mundial Religioso y que está buscando un abogado que conozca el derecho canónico.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la transmisión del programa “El Sol de los Sábados”, a través de la emisora Zol 106.5FM.