Santo Domingo. Ante la reacción de varios humoristas en contra de la actuación de Frederick Martínez el sábado, cuando pidió en vivo desde Pégate y Gana que comediante Nicolás Díaz «Margaro» fuese llevado a un centro hospitalario, luego de verse afectado por una neumonía. El Pachá aprovechó para pedirle a los humoristas Juan Carlos Pichardo, Aquiles Correa, Pillip Rodríguez y Fausto Mata acudir hasta la clínica del doctor Cruz Jiminián, para hacer llegar los fondos para curar a su colega.

«No sé por qué me atacan y se indignan si yo lo único que pedí es que Margaro fuera atendido, yo tengo más de cuatro años dandole un empleo fijo para que cubra sus necesidades, muchos de los que hoy se quejan no tienen siquiera su número telefónico » Indicó el animador a Ensegundos.do.



«Yo lo único que hice fue reaccionar, yo estaba en el aire, Emilio Ángeles y Capell quien maneja la parte social me hacen una seña y me dicen que margaro se desmayó, inmediatamente dije, llamen al 9-1-1, llamen a Cruz Jiminán, cuando Tony Dandrades ha hablado con Margaro, le ha dado un plato de comida o le ha mandado dos mil pesos, el único que tiene a Margaro ganando 25mil pesos todos los meses soy yo, que incluso le conseguí un nombramiento con Domingo Contreras, a través del presidente de la República, Margaro va a los barrios y enseña a los jóvenes a tocar guitarra, cuántos han llamado para saber de él, ni el número de teléfono lo tienen » expresó El Pachá, quien detalló que el costo del tratamiento para recuperar la salud de Margaro sobrepasa el medio millón de pesos.



El ex integrante del popular segmento La Escuelota que durante años produjo y condujo el fenecido humorista y productor de televisión, Freddy Beras Goico, se presentó esta mañana en la Clínica Cruz Jiminián donde de inmediato fue atendido por su director, el doctor Antonio Cruz Jiminián.

“Margaro estuvo el pasado miércoles en mi consultorio en un estado muy deteriorado, muy delgado, le hicimos una radiografía y encontramos signos de neumonía, le dije que había que internarlo y se negó, por lo que le pedí que regresara el jueves para realizarle otros estudios y nos dejó esperando”, reveló al portal testigo.com.do el doctor Cruz Jiminián.

Ante la insistencia del galeno Margaro regresó a la clínica el sábado, fue chequeado por la doctora Brito, quien lo citó el domingo en la mañana para internarlo, pero el comediante decidió irse al programa Pégate y Gana con El Pachá y no regresó a la clínica.

El doctor reveló que el paciente padece una neumonía muy agresiva en ambos pulmones, además de que le están realizando otros análisis.

“Es un estado catético (muy deteriorado, con mucha anemia, labios quebrados y piel reseca), Por encima de todo esto el factor emocional y económico, lógicamente ha agravado la enfermedad”, confesó Cruz Jiminián.

Aquí pueden ver la entrevista que le hicimos hace unos meses a Margaro para Ensegundostv.