Los Indios de Cleveland siguen dando su show en las Grandes Ligas al vencer a los Tigres de Detroit con paliza de 12×2, gracias a jonrones del boricua Francisco Lindor y los dominicanos José Ramírez y Edwin Encarnación, el de este último un Gran Slam.

El bambinazo con las bases llenas de Encarnación fue en la octava entrada, el undécimo de su carrera, ayudando a los Indios a lograr su séptima victoria consecutiva, su cadena más larga en esta temporada.



Lindor, Ramírez y Jason Kipnis también conectaron fuera del parque por Cleveland, que superó a Detroit con marcador global de 26-3 en la barrida de tres juegos.



Ramírez terminó con tres hits, extendiendo su racha de embasamiento a 31 juegos consecutivos.

«Todos hacen su parte», dijo Encarnación. «Lo mejor de la alineación, la parte inferior de la alineación. En fin, todo va bien».

El triunfo fue para el novato abridor Adam Plutko (4-1), quien lanzó seis entradas con solo dos carreras permitidas, convirtiéndose en el segundo bisoño titular en vencer a los Tigres en la serie.

El descalabro fue para el también abridor Matthew Boyd (4-6), que permitió seis carreras en más de tres entradas en su salida más corta de la campaña.

Detroit ha perdido cinco partidos consecutivos y tiene foja negativa de 3-10 contra Cleveland esta temporada.

– Los Dodgers con siete bambinazos –

En Nueva York, los Dodgers de los Angeles vencieron 8×7 a los Mets de Nueva York, con un desborde ofensivo de siete jonrones en el partido.

Los vuelacercas de la novena californiana fueron obra de los toleteros Justin Turner, Jac Pederson, Max Muncy, y dos de cada uno de Cody Bellinger y el boricua Kike Hernández.

Esos toletazos de cuatro esquinas permitieron que los Dodgers lograran su duodécima victoria consecutiva desde 2016 contra los Mets.

Los Dodgers se quedaron a un vuelabarda del récord del club en un partido, establecido en  2002 contra los Cerveceros de Milwaukee.

El conjunto angelino ahora está a 2 y 1/2 juegos detrás de los Diamondbacks de Arizona, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

Por su parte, los Mets igualaron el negativo récord del equipo con la mayor cantidad de bambinazos permitidos en un juego, y perdieron su sexto encuentro al hilo en general y el 13º en 14 encuentros en su patio, el Citi Field.

– Tampa barre a poderosos Yankees –

En St. Petersburg (Florida), el novato Jake Bauers abrió la duodécima entrada con un jonrón y los Rays de Tampa Bay completaron una barrida de tres juegos contra los Yankees de Nueva York con una victoria de 7×6.

Los Yankees, con el mejor récord en las Grandes Ligas, también perdieron al receptor dominicano Gary Sánchez cuando pareció lastimarse la ingle al intentar capturar un roletazo.

El de origen boricua Giancarlo Stanton conectó un par de dobles y un jonrone mientras se iba de 5-5 para Nueva York.

Bauers jonroneó en el primer lanzamiento del relevista Chasen Shreve (2-2), quien cargó con el descalabro. El triunfo fue para el también apagafuegos Ryan Yarbrough (7-3).

Por el conjunto floridano también sacó la pelota del parque el torpedero cubano Adeiny Hechavarría, su tercero de la campaña.

En otros resultados, Medias Rojas a Marineros 5×0, Medias Blancas a Atléticos 10×3, Mellizos a Rangers 2×0, Astros a Reales 11×3, Bravos a Orioles 7×3, Rojos a Cachorros 8×6, Diamondbacks a Piratas 3×0, Cardenales a Cerveceros 8×2 y Gigantes a Padres 3×2 en 11 innings.