La inversión que realizar el Gobierno en el sector salud en el municipio de Villa Altagracia es pírrica o nula, lo que se demuestra las condiciones inhumanas en que opera el hospital Nuestra Señora de la Altagracia, donde no existen las condiciones mínimas para dar un buen servicio a los pacientes.

Villa Altagracia está sumergida en un subdesarrollo por encima de la media que existe en el país, a pesar de estar situada en un lugar privilegiado del territorio nacional. Sus autoridades hacen poca cosa para que esta situación cambie.



Al diario digital  DominicanosHoy.com  llegó la información de que las mesas de cirugía del hospital de Villa Altagracia están inservibles, lo que provoca que los pacientes cojan bacterias y su recuperación sea mucho más lenta, en el mejor de los casos.



La mesa de cirugía desde hace más de un año y que, como se puede comprobar, resultan espeluznantes y totalmente impropia para cualquier centro sanitario público del país.

“Esta mesa es la única con que cuenta nuestro centro y en esas condiciones se realizan las intervenciones diarias de cirugía; en concreto, sobre esa misma mesa que se puede apreciar en las fotos se realizan cirugías complejas, así como todas las urgencias que se atienden”, dijo una fuente.

Una queja generalizada que existe es el silencio que guarda el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Wilson Roa, quien no ha alzado su voz en favor de este hospital, a pesar de conocer las calamidades por al que este atraviesa.

Conocedores del caso alegan que esta situación se agrava con la compra de equipos y medicamentos a mafias permitidas por los gobiernos que nunca les importa la salud de los pueblos. “Sin salud los pueblos no avanzan. Cuantas muertes han ocurrido en los hospitales y no se investigan”.

Añaden que los médicos son responsables de esa situación, porque irrespetan a los pacientes y eso debe ser castigado. “No puede ser que en los hospitales se utilicen medicamentos sin ninguna regulación”.

Otro consultado dijo que desconocía la situación del Hospital de Villa Altagracia, pero que realmente esos centros “siguen dando pena, no salud”.