Tres hombres mataron ayer tarde de un balazo en la cabeza un empleado de una estación de expendio de combustible, en el distrito municipal de Las Yayas, en la trifurcación Las Yayas- Azua-San Juan, quienes cargaron con una indeterminada cantidad de dinero.

El asalto y posterior asesinato de Freddy Wandy Santana Vílchez, de 29 años de edad, habría sido planificado por Carlos Manuel Hernández, compañero de labores de la víctima en dicha empresa, a quien las autoridades del Ministerio Publico y de la Policia Nacional, tras su arresto, les encontraron dentro de los pantaloncillos, la suma de RD$114,550 pesos.



El cadáver de Santana Vílchez, presente herida por proyectil de arma de fuego en cráneo, que, según el general de brigada licenciado Latif Miguel Mahfoud Rodríguez, se le propino Darvin Ramirez junto a otras dos personas aún no identificadas.

De acuerdo a El Nacional, en las oficinas de dicha estación, fueron encontradas una escopeta marca no legible, serie No. K772056, con 4 cartuchos calibre 12, una pistola marca Browniana, calibre 380, serie No. B3817, tres casquillos y dos cápsulas, propiedad José Manuel González, propietario la estación asaltada.



De acuerdo al parte policial, Carlos Manuel Hernández les habría admitido a oficiales de la Policia y al fiscal actuante en el caso, licenciado Augusto Arias Méndez, que tras planificar el robo, él se introdujo en el baño, llegaron los dos compañeros, les expresaron al hoy occiso que “es un atraco, entrega todo el dinero, pero este se resistió, lograron despojarlo de la pistola y le hicieron un disparo en la cabeza”.

Las autoridades identificaron a uno de los participantes como Darvin, cuyo padre se conoce con el apodo de Rubio, ambos residentes en el distrito municipal de Las Yayas, según consta en el parte de la Regional Oeste de la Policia Nacional con asiento en San Juan de la Maguana.

Se presume que los prófugos se quedaron con una parte del dinero robado producto de la venta del día en la estación de combustible, detrás de los cuales están siendo activamente buscados por la Policia para su apresamiento y posterior arresto.