Lima, Perú. Una pareja argentina sufrió en Lima el robo del vehículo con el que recorría América desde hacía siete meses, aunque espera recuperarlo para cumplir su sueño de llegar hasta Alaska.

«Para nosotros la camioneta significaba todo un sueño de llegar a cumplir, en recorrer toda América», contó a la AFP el argentino Agustín Etchart, administrador de empresas de 31 años.



Etchart y su novia, la periodista Catalina Casares, de 27 años, sufrieron el sábado el robo de su ‘van’ multicolor adaptada como casa rodante en la que esperaban llegar al extremo norte del continente americano en un año y medio más.



«Tiene todas nuestras cosas y papeles, la preparamos más de un año para este viaje», indicó Etchart, quien buscaba este lunes con la policía su vehículo Toyota Hiace 1993 para continuar su travesía.

El plan era recorrer Sudamérica, América Central, México, Estados Unidos, Canadá, hasta Alaska (que es estado de EEUU).

El sábado, Etchart y su novia acudieron a visitar a unos amigos y dejaron su vehículo estacionado en una calle del municipio limeño de Magdalena, donde fue sustraído.

Una cámara de seguridad grabó el robo: un hombre con una aparente dificultad para caminar avanza hasta el vehículo, abre la puerta del copiloto, sube, enciende el motor y se marcha. Demoró menos de dos minutos en llevarse la ‘van’, que tenía equipaje en su interior y sobre el techo.

«Es una casa, es un hogar, es una decisión, es un sueño. Es esfuerzo de muchos, trabajando meses, días, horas, mucho, más o menos…. pero trabajando juntos», escribió Casares en su cuenta de Facebook, en la que venía publicando fotos de la travesía.

La pareja contó que salió de Buenos Aires en noviembre 2017 e ingresó a Perú por carretera en la región sureña de Puno, tras recorrer Bolivia y Brasil. Antes de Lima, los viajeros argentinos habían visitado la ciudadela inca de Machu Picchu.