El Séptimo Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio de fondo a Yimi Zapata, expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), y otros implicados que son acusados de haber estafado a 19 estudiantes de la Universidad Autonomía de Santo Domingo (UASD).

El Ministerio Público señalo que Zapata, José Luís Tavares y Quelmis Alberto González, falsificaron una carta en la que supuestamente escribía la Lebanese American University (LAU), además del levantamiento de otras evidencias de cobros a los estudiantes que van desde los 466 hasta 831 dólares.



Al Jorge Luis Tavárez Santos se le varió la prisión preventiva por una garantía económica de RD$100,000.00, impedimento de salida del país y presentación periódica los días 15 y 30 de cada mes ante la Fiscalía.



Los imputados también son acusados de falsificación y trata de migrantes.

La red operaba bajo la trama de un viaje a un falso encuentro en la Conferencia de Modelo de las Naciones Unidas, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Indica el diario Dominicanoshoy.com que el grupo de 19 estudiantes querellantes ha alegado que, además de su pasaje aéreo, pagaron US$831 para participar en un encuentro del Modelo de Naciones Unidas, pero a su arribo a Estados Unidos fueron detenidos en Migración.

Los imputados Zapata y Rivera González deberán permanecer en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, cumpliendo la medida de coerción que le fue impuesta por la Oficina de Atención Permanente el 9 de octubre 2017.