El estelar canastero James Harden, de los Houston Rockets, fue elegido anoche MVP (Jugador Más Valioso) de la temporada del 2017-18 en la NBA, a pesar del decepcionante final en la serie final de la Conferencia Oeste.

Harden, de 28 años, venció en la competencia al ícono de los Cleveland Cavaliers, LeBron James, y a Anthony Davis, de los New Orleans Pelicans.



James Harden finally gets his MVP!

Una publicación compartida por Bleacher Report (@bleacherreport) el



El premio de Harden se produjo después de una temporada en la que obtuvo un promedio de más de 30 puntos por juego con 5,4 rebotes y 8,8 asistencias.

A pesar de que Houston terminó la temporada regular en la cima de la Conferencia Oeste, fueron derrotados en siete juegos por 4-3 en los playoffs ante los Golden State Warriors, quienes después barrieron 4-0 a los Cavaliers de LeBron.

A pesar de que los Warriors lograron su tercer título en cuatro temporadas, fueron ignorados en gran medida en las principales categorías de premios al final de la temporada en la ceremonia del lunes en Los Ángeles.

La estrella de los Filadelfia 76ers Ben Simmons fue nombrado ‘Novato del Año’ por delante de Donovan Mitchell (Utah) y Jayson Tatum (Boston).

Rudy Gobert (Utah) ganó el ‘Jugador Defensivo del Año’, superando a Davis (Pelicans) y Joel Embiid (Sixers de Filadelfia).

En tanto, los honores de ‘Entrenador del Año’ recayeron en Dwane Casey, quien fue despedido por los Raptors de Toronto después de que Cleveland los barrió en la segunda ronda de los playoffs.

El honor de Casey se produjo a pesar de una exitosa temporada regular en la que los Raptors terminaron con un récord de franquicia de 59 triunfos.

Ampliamente admirado en toda la Liga, Casey fue adquirido por el dueño de los Detroit Pistons, Tom Gores, aproximadamente un mes después de ser despedido por Toronto.

«Cuando te despiden, cosa que hice hace poco, siempre dudas un poco, piensas ‘Bien, ¿puedo hacer esto? ¿Quiero hacer esto de nuevo?'», dijo Casey.

«Luego me entrevisté con (el propietario de los Pistons) Tom Gores. Nos conectamos, él me dio una oportunidad. Todo lo que quiere como entrenador o como jugador es un propietario que crea en uno y confía en uno con su franquicia», añadió.