Los televisores inteligentes o smart TV no sólo permiten ver canales de aire y cable sino que funcionan como una computadora: es posible acceder a aplicaciones, la web y ver video por streaming desde Netflix o YouTube entre otras plataformas.
Ahora, si uno no cuenta con un equipo de este tipo ni planea hacer una inversión para adquirir uno, existenotras opciones para «revivir» al televisor viejo y convertirlo en una suerte de smart TV. Aquí, algunas opciones:
Chromecast Ultra 4K
Se conecta al televisor por puerto HDMI. Se puede disfrutar de streaming con resolución de hasta 4K Ultra HD, HDR 10 y Dolby Vision. Es compatible con iOS, Android, Mac y Windows. Es decir que se puede reflejar todo lo que ocurre en la laptop o celular. Basta con que estén conectados a la misma red e ingresar en el servicio que se quiera replicar, como Netflix o YouTube, por ejemplo y se verán las imágenes en la pantalla de la TV. El valor en Estados Unidos es de USD 69.
Amazon Fire TV Stick Basic Edition
Se conecta por puerto HDMI y para comenzar a usarlo se debe configurar el wifi. Permite acceder a contenido de Amazon Prime Video, Netflix así como a más de 4.000 aplicaciones y juegos en su propia tienda online, aunque no ofrece acceso a Google Play. Cuenta con 8GB de almacenamiento y es compatible con Dolby Audio. La calidad de reproducción es Full HD y viene con un control remoto para gestionar las diferentes opciones. Se vende en Estados Unidos a USD 49,99.
Apple TV 4K
Soporta contenido en 4K, HDR 10, así como Dolby Vision. Cuenta con puerto HDMI y puede estar conectado a la red por wifi o cable Ethernet. Viene con control remoto ytambién se puede manejar por medio de Siri, el asistente virtual de Apple que responde a comandos de voz. Ofrece contenido de iTunes y de aplicaciones como Amazon Prime Video, HBO GO, FOX y Netflix. Viene con capacidad de 32 GB (USD 149) y 64 GB (USD199).
Roku Streaming Stick+
Tiene el tamaño de una memoria USB, se conecta por medio de conector HDMI y red wifi. Viene con un control remoto. Permite transmisión hasta en resolución 4K HDRP pero no tiene soporte para Dolby Vision. Ofrece acceso a YouTube, Netflix, entre otras tantas plataformas de streaming. En Estados Unidos se puede conseguir a partir de USD 60.