Saltar al contenido

Apresan hombre vinculado a la muerte de empleado ayuntamiento SDO

La Policía Nacional apresó a uno de los supuestos implicados en la muerte a tiros del encargado de transportación del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste, e identificó a un segundo sospechoso, a de quien activa su búsqueda y captura.

Según versiones de la llamada Institución del Orden , el hecho se produjo cuando dos asaltantes interceptaron al motoconchista venezolano, Geampiero Moleiro Paniagua, de 39 años, en la calle Primera de Villa Aura, a quien encañonaron con una pistola y luego derribaron para robarle el aparato que conducía.

Con relación a este caso, el informe preliminar explica que Elvin Acona Olivo (a) Quitipó, de 23 años, fue capturado en Constanza, provincia La Vega, mediante la orden de arresto 2018-TAUT-04988, por haber participado en el homicidio de Carmelo Amaro Polanco, de 67.

Al momento de su apresamiento, al detenido le fue ocupada además, una motocicleta Bajaj, Platina, azul, placa K0772380, la misma que conducía cuando fue ultimado el funcionario municipal.

Mientras que como coautor del hecho, nuestra Policía Nacional identificó a Ángel Gabriel Mejía Camilo (a) Junior, de 20 años, residente en Buenos Aires, de Herrera, quien es perseguido mediante la misma orden de arresto por haber participado en el homicidio de Amaro Polanco, ocurrido el pasado lunes 25 en la calle Primera de Villa Aura, Santo Domingo Oeste.

Como parte del proceso de investigación, en allanamientos realizados a las viviendas de los acusados, los investigadores policiales ocuparon la vestimenta que éstos usaban cuando cometieron el hecho, así como decenas de piezas de motocicletas, presumiblemente robadas y desmanteladas, como máquinas, chasis, aros, gomas, amortiguadores, catres y mufflers.

Se informó que en ese instante intervino Carmelo Amaro Polanco, a quien los asaltantes le dispararon y lo despojaron de una pistola Pietro Beretta, calibre 380, propiedad del Ayuntamiento de Santo Domingo Oeste.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.