Por Katherine Almonte Taveras. Empezaba a escribir y pensaba ¨cuánto cuesta un sueño¨, confieso que suspiraba mientras a mi mente llegaban todas aquellas personas a mi alrededor que han tratado de emprender una idea, una meta, un sueño.



Cuanto a veces intentamos una y otra vez seguros de que tenemos las herramientas o quizá la capacidad, o quizá un buen proyecto, pero todo pareciera ir en contra para no lograrlo.

Tocas puertas, te preparas, evalúas las tendencias pero aun así sigues preguntándote ¨¿Qué pasa? ¿Qué es lo que me falta?¨ Te diré que en primer lugar que emprender, sobre todo en República Dominicana, no es para nada fácil. Sin importar los grandes planes de crédito que las entidades bancarias han creado con el fin de ¨colaborar¨ con las ideas emprendedoras, aun así, ¡cuánto cuesta un sueño!



En segundo lugar, es necesario entender que absolutamente TODO en la vida requiere de tiempo, dedicación y entrega para obtener resultados. Nada en esta vida es gratis, mucho menos es sencillo. Las cosas que realmente valen la pena cuestan y cuanto a veces.

¡Sí! Se lee como un cliché, pero piensa que si fuera fácil cualquiera podría hacerlo y no sería TU PROYECTO, TU SUEÑO.

Sé que es mucho más sencillo leer y hablar de ello que llevarlo a cabo. Que las imposiciones legales, gubernamentales y hasta las emocionales son una prueba constante de tu perseverancia y tu resistencia. Sin embargo, ¿Cuánto cuesta TU sueño? ¿Cuánto crees en el y su potencialidad? ¿Cuánto estás dispuesto a luchar por los sueños de otros o por los tuyos propios?

¡No decaigas! Confía, lucha y eso sí; asesórate con los profesionales correspondiente en el área de tu emprendimiento. No escuches las voces que dicen que no lo vas a lograr o que ¨el mercado No necesita de eso¨… Tal vez eso que tienes para ofrecer es lo que está necesitando el país o el mundo para dar un giro transcendental.

Contéstame ahora… ¿Cuánto Cuesta un sueño?