Óscar Naranjo, exprotagonista de nuestra tele, causó polémica por subir un video a Youtube en el que explica cómo abandonó su gusto hacia los hombres. Él no ha sido el único que justifica su cambio a la heterosexualidad por la fe.

Óscar Naranjo, exparticipante de Protagonistas de Nuestra Tele, del canal RCN, publicó en su cuenta de Youtube un video en el que expone cómo fue su proceso para supuestamente dejar de ser homosexual.

Naranjo cuenta que desde que era niño sintió atracción por los hombres y que les regalaba galletas y gaseosas. Afirmó que continuó con el gusto hacia personas de su mismo sexo, hasta que en palabras de él, llegó a los caminos de Dios: “Me faltó esa ayuda paterna, me hizo mucha falta. Crecí como un niño ‘pechichón’”.

El exprotagonista afirmó que cuando salió del reality quiso explorar y estar con las personas de su mismo sexo. Por eso, perdió su virginidad con un hombre en un burdel de Medellín. También aseguró que después de eso escuchaba una voz que le decía “te vas a morir, porque la paga del pecado es muerte”.

Naranjo mencionó que físicamente quería tener relaciones con hombres, pero que por dentro se «sentía mal y sucio».

“Dios me dio la victoria desde el momento en que empecé a sentir atracción por una mujer”, expresó el polémico actor. La joven hacía parte de las reuniones religiosas a las que asistía Naranjo. Además, señaló que «ella despertó la masculinidad que estaba muerta en mí».

Naranjo no es el único famoso que ha dicho que dejó de ser homosexual. En 2014, el reconocido bailarín Nerú Martínez contó que ya no le atraían los hombres. En una entrevista con La Red, de Caracol, afirmó que el cambio se dio cuando se convirtió al cristianismo.

En la misma entrevista, el coreógrafo reveló que fue abusado sexualmente cuando era niño y que desde ahí siguió, lo que en sus palabras, fue un patrón. Añadió que sabía que iba a ser criticado por su decisión, pero que estaba dispuesto a afrontarlo. Martínez sigue en el cristianismo.

Ángela Hernández, diputada del departamento de Santander, causó polémica con un trino de enero de este año, en el que aseguró que “los hombres que algún día tuvieron confundida su sexualidad; hoy gracias a Dios y su poder han podido recuperar su identidad”.

En enero, Marcela Sánchez, directora de la organización Colombia Diversa se refirió al trino de Hernández en entrevista con El Espectador y aseguró que «es una idea discriminatoria, de satanización y de persecución frente a la cual hay que tener mucha precaución».

La directora añadió que «se envía el peligroso mensaje de que homosexuales y trans, en tanto ‘malos’, son indeseables y hay que transformarlos. Este tipo de señalamientos puede ser fuente de prácticas y delitos prejuiciosos, incluso en el ámbito familiar”.