El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán, calificó como atrevidas las declaraciones de Laura Guerrero Pelletier y de la jueza Miriam Germán Brito, esta última que le reclamó pronunciarse ante lo que entiende son descalificaciones de parte del Ministerio Público a los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

La pasada semana, Germán Brito le envió una comunicación al presidente de la Suprema en la que le reclamaba su acción en la defensa de los jueces, ya que Guerrero Pelletier, directora de Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción (Pepca), había dicho que solo el magistrado Francisco Ortega Polanco garantizaba la no impunidad en el caso de corrupción de Odebrecht.



El presidente de la Suprema Corte dijo que no aceptaba intromisión ni del Ministerio Público, de ningún juez ni de nadie, en respuesta a las dos acciones: la de Pelletier y la de Germán Brito.

“Señor Presidente, le reclamo firmemente, que en su condición de cabeza del Poder Judicial, no continúe con la actitud permisiva frente a las faltas de respeto, desconsideraciones. Cada uno de nosotros, miembros de este cuerpo, merecemos que usted asuma la respuesta adecuada frente a las sugerencias aviesas, afirmaciones desconsideradas, el Ministerio Público en todos los estamentos es lo que es, una parte en el proceso, y si a veces tomamos frente a abogados irrespetuosos una respuesta ríspida, no veo la razón para que sea diferente con el Ministerio Público ambos son partes”, señala Miriam Germán Brito en la carta a la que ha tenido acceso el Listín Diario.