Santo Domingo. El director de la Policía Nacional Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte se refirió a la muerte de uno de sus oficiales caídos enfrentando a varios asaltantes y se desahogó al tocar el tema del crimen organizado.

Este es el comunicado que envió hoy temprano a los medios de comunicación:



«Hoy más que nunca doy gracias a Dios por ser policía. Hoy que el dolor me invade por la muerte de uno de mis hombres, por la angustia de tener tres agentes más que se debaten entre la vida y la muerte en cuidados intensivos de varios hospitales, quienes arriesgando el principal bien jurídico protegido: “la vida”, para combatir la delincuencia organizada, se encuentran en esta situación tan difícil.



Los últimos acontecimientos muestran dos aspectos: primero, el empeño, entrega, dedicación y unidad que demostramos una y otra vez en el esclarecimiento y respuesta oportuna en los hechos que ocurren en nuestro país. Y segundo, muestra que debemos continuar trabajando para mejorar nuestras actuaciones, debemos continuar con los reentrenamientos, convertir en doctrina de vida los protocolos de actuación para que no sigan cayendo hombres y mujeres valerosos, así como para que casos manejados con la mayor profesionalidad no se vean empañados por negligencia, falta de carácter o responsabilidad, como el reciente caso en que luego de concluir un proceso de investigación técnico profesional, pierde la vida un detenido que estaba bajo custodia.

En este momento de dolor vamos a demostrar con más fuerza de qué estamos hechos, nuestra decisión firme e indetenible de continuar combatiendo de frente el crimen y el delito en todas sus manifestaciones.» Finaliza indicando el comunicado.