SANTO DOMINGO. La combinación del Metro y el Teleférico de Santo Domingo acorta la distancia, reduce el tiempo de traslado, es más económico, seguro y reduce el estrés entre los usuarios de ambos sistema de transporte colectivo que ayer inició sus operaciones simultáneas con la Línea 2 del Metro.

El equipo de Diario Libre llegó a las 9:30 de la mañana a la estación María Montez del Metro de Santo Domingo. Cámara y libreta en manos se disponen entrar, pero como siempre un celoso miembro del Cuerpo especializado de Seguridad del Metro, ‘’CESMET’’ se acerca y pregunta si se tiene autorización para hacer fotos en el lugar.



Luego de explicarle del debido permiso permite el acceso, pero mientras se coordina el abordaje con Wilson Rodríguez, del departamento de comunicaciones del Metro, el equipo aborda el tren 22 a 9:55.

En cada estación transcurrida la gente hace fila para recargar las tarjetas y por los molinetes, o barreras de acceso, la gente cruza con rapidez con solo colocar su tarjeta encima de una plataforma que emite un sonido cuando da acceso.



Gente con bultos, bandeja con pasteles, pero que n o se venden dentro del circuito, paquetes de flores, mochilas y otros equipos entran y salen del sistema mientras los agentes se mantienen en observancia.

En la estación Juan Pablo Duarte espera Wilson Rodríguez que se sube al tren 22 para acompañarnos hasta la estación Eduardo Brito, en Gualey para luego abordar el Teleférico que se hace por un túnel que une ambos sistema y conecta con la estación 1 de Gualey donde espera una de las cabina del Teleférico, se aborda inmediatamente llega porque las cabinas van saliendo en cuestión de segundos.

El personal de seguridad y de asistencia, viste camisa blanca con el logo impreso y junto a los miembros del CESMET, se encargan de ayudar en el abordaje de los pasajero y en su orientación, porque algunos pierden la noción de orientación a su destino o desconocen cómo funciona el sistema.