Santo Domingo. Desde ayer en las redes sociales, humoristas dominicanos se han visto enfrentados por diferencias al momento de reconocer el trabajo de los demás.

Todo comenzó con un reclamo del Ariel Santana, quien reclamó que en el programa de Boca de Piano se utilizó una de sus rutinas sin darle el crédito, lo que provocó que Fausto Mata, su hermano y Rafael Alduey se dijeran dos o tres cositas, pero lo que más molestó fue la forma en que Boca de Piano quiso minimizar al joven escritor, burlándose en un video.



Fausto dijo que la rutina empleada por sus compañeras se hizo con total independencia, desvinculandose del segmento realizado por sus compañeras, pero sosteniendo que lo que se sube a las redes es de dominio público.



En lugar de pedir disculpas, Fausto Mata fue mucho más estridente.

Mis amigos de instagran, de facebook y las redes en general, les pido perdon a todos por lo ocurrido este domingo. El que me conoce sabe que soy de una generacion de humoristas que siempre estamos en perfil bajo y que no somos dados a contestar ni entrar en polemicas con nuestros hermanos del humor. Pido perdon a todo el que me sigue, y les pido perdon a @faustomata5 y su hermano @samuelmata05 si en algo les ofendi que ambos se han ensañado contra mi, perdon a los muchachos que en su momento les quise ayudar que son como mis hijos en este oficio de hacer reir. Bendiciones para mis seguidores, gracias por el apoyo y por los consejos. Bendecidos Los Hermanos Mata y toda su Familia. @dilennysegura @antineasuareztv @ingridjorge @idominicanas @josepeguero @elquitatruno @desafine_rd @bolivarvalera @enriquecirquero @alidavidtv @lapitonisaofficial @cirqueros @joseph2848 @kennyvaldezl @cachichatv @cachicha @remolachanet @laopcion13 @telemicrohd @telecentrohd @latora.tv @leonardovillalobos @pedronadalll @laopciondelas12 @raymondpozoofficial @miguelperez @miguelcespedesofficial @carolinamorales08 @ramonpastranooficial @orlandohumor @arielsantana @thomascomedy @cheddyg @comedyclubrd @liondyozoria

Una publicación compartida por Rafael Alduey (@aldueyhumor) el

Que esta pasando con los hermanos Matas conmigo y otros comediantes como @relsantana, @raymondpozoofficial, @miguelcespedesofficial y @cheddyg a los cuales no les sacan el guante. Ahora conmigo @samuelmata05 me dice que soy un fracasado, que me han votado tantas veces de @telemicrohd por malo, pero se le olvida que bajo la produccion de @latatafelix y Rafael Alduey el entra a Quedate Ahi como gsnador de un concurso que reaizamos de buscar nuevos talentos en el humor. Admito que soy un fracasado que gracias al apoyo de Gomez Diaz Felix Peña y un servidor en el año 91 les dimos paso a una nueva generacion del humor con Noticiario Desinformativo, Luego en el 92 creamos partiendo de una idea de Jhonny Puesan y @bolivita05 La Opcion de las 12, con letras y melodia de Rafael Alduey y musica de Alex Manzilla, en el 95 producimos Quedate Ahi, tema musical letras y melodia de Rafael Alduey, musica de Amaury Sanchez, en el 96 producimos el programa atrapado todos los Domingos, letras y melodia de Rafael Alduey musica de Amaury Sanchez. Este fracasado recorrio todo el pais con Felix Peña, estados unidos, europa haciendo show, este fracasado trabajo en @telemicrohd hasta finales del año 99 de donde me fui por un chisme, y a los 15 dias fui mandado a buscar por Freddy Beras Goico(EPD) uno de los mejores humoristas y mas disciplinados que tenia el pais, con quien aprendi muchisimo y siempre he dicho que fue mi graduacion en el humor. Con Freddy dure tres años, para trabajar con El gordo habia que ser bueno, de ahi pase a Chevere Night de @milagrosgerman 11 años con ella, durante ese tiempo produje los progragramas La Hora Loca para @telecentrohd y Luego para @telesistema11, produje Contando Chistes para el canal 33 @supercanal33, Alduey Te Vende Con Humor para Tierra America 42, pero antes en el 86 en el programa Caribe Show junto a Jhonny Puesan y FELIX PE?A pegamos Los Chinitos Sal y Chon con el Radio. Admito que soy un fracasado que dentro del humor y la actuacion he hecho de todo y soy de los pocos dominicanos que realizo comerciales para compañias como la telefonica AT&T y los cajero ATH de origen norte americano. Fuera del 5 demostre, ahora le toca a Samuel

Una publicación compartida por Rafael Alduey (@aldueyhumor) el

JAJAJAJA JAJAJAJA

Una publicación compartida por FAUSTO MATA ??? (@faustomata5) el