La empresa de telecomunicaciones Claro junto a su equipo de Voluntarios en Acción (VEA) realizaron una jornada de reforestación en la cual sembraron 2,500 plantas de Cedro en la comunidad de Villa Altagracia.

Desde el año 2011, Claro ha participado en diversas jornadas de reforestación de la mano del Ministerio de Medioambiente y Recursos Naturales como parte del plan de protección medioambiental que realiza la entidad.



Monika Harel, gerente de Sustentabilidad de Claro manifestó que a través de esta iniciativa la empresa contribuye a la disminución de la huella ambiental y al favorecimiento de la sociedad. “Nuestro compromiso con el cuidado del medioambiente es continuar realizando acciones sostenibles a favor del planeta y de las nuevas generaciones”, sostuvo Harel.



Asimismo, Gelison Caraballo supervisor y encargado de Forestación del Ministerio de Medioambiente de la República Dominicana, resaltó la labor que realizan empresas como Claro, al concienciar e integrar tanto a sus empleados como a sus familiares con estas jornadas y destinar parte de sus recursos en esfuerzos para la conservación medioambiental.

“Este tipo de acciones busca mitigar el impacto medioambiental que se viene dando en nuestro país con la tala de árboles y restaurar los pulmones verdes de nuestra tierra, que son esencial para la supervivencia del hombre” resaltó Caraballo.