Santo Domingo. El abogado Plutarco Jáquez pidió  a la Fiscalía del Distrito Nacional que explique dónde se encuentra el fusil M16 utilizado por John Percival en los asaltos realizados a sucursales bancarias de centros comerciales.

Jáquez, representante de la familia de Bienvenido García, guardián asesinado en el asalto a un camión de valores en a Bella Vista Mall, aseguró que el Ministerio Público no presentó en el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional las pruebas número 85 y 86 concernientes al fusil M16 y a la pistola Glock limadas, utilizadas por Percival Matos.



 

“Esas armas fueron colectadas en la escena del crimen en la cabaña Fuente del Placer de Bonao el 28 de diciembre de 2016, donde cayó acribillado el líder de la banda de asaltantes, y las mismas están estipuladas en el acta de prueba número 55, pero desconocemos su paradero”, expresó a reporteros del periódico El Nuevo Diario .



Insistió en que en la Fiscalía se suelen desaparecer evidencias, por lo que cree que esas armas están desaparecidas. Dijo que esas armas pueden estar siendo utilizadas en los asaltos de los últimos días.