Un hermano del vigilante Antonio Polonia Bueno, quien presuntamente se suicidó en una camioneta de la Policía Nacional esposado, dijo no creer la versión policial del suicidio y pide una profunda investigación del caso.

Polinia Bueno, de 47 años edad, fue acusado de participar en el robo al banco Vimenca de más de 11 millones de pesos.



Eliseo Polonia Bueno, hermano del fallecido, residente en la comunidad de Manga Larga, La Vega (al norte del país), dijo que no cree que su pariente se quitara la vida, sino que hubo manos criminales.

“Lo mataron en la camionteta, lo que hicieron fue que le dieron un tiro por detrás”, expresó, tras asegurar que su hermano “no podía dispararse esposado”.



Eliseo acusó al mayor de la policía Genny Alcón Veras de saber quién está detrás de la muerte de su pariente señaló el Listín Diario.

El mayor Alcón era uno de los tres agentes que estaba encargado de la custodia del empleado de Vimenca, a quien las autoridades vinculan con los atracadores que penetraron a la entidad bancaria donde cargaron con más de 11 millones de pesos.

Los tres agentes que custodiaban al vigilante son investigados por una comisión disciplinaria de la Policía, para esclarecer el caso que ha dejado muchas dudas en la ciudadanía. Mientras que la fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, informó que el caso está en manos del Ministerio Público.

La funcionaria judicial expresó que su organismo hace todos los aprestos para que el caso sea esclarecido en forma adecuada.