La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó que para las próximas horas de este miércoles habrá temperaturas calurosas y chubascos aislados en algunas localidades de la llanura costera Caribeña y la cordillera Central.

La Onamet detalló que el cielo estará medio nublado y posibles tronadas en la tarde y primeras horas de la noche.



Debido a las temperaturas calurosas, la entidad recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.



En tanto, para mañana jueves prevé que habrá pocas lluvias, medio nublado en ocasiones con probables chubascos aislados de corto tiempo en algunos puntos de la región sureste y la Cordillera Central en horas de la tarde.

La (ONAMET), precisó en su reporte diario que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas, una localizada a miles de kilómetros al suroeste de la isla de Cabo Verde y tiene un potencial bajo de 20% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas, además informa de otra área localizada a unos miles de kilómetros al sureste de Bermuda, la misma, presenta un potencial bajo (30%) para también convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este último sistema debido a su trayectoria pronosticada no ofrece peligro para la República Dominicana.