Santo Domingo Este. El Ministerio Público de este departamento judicial logró el envío a juicio de fondo del sacerdote Elvin Taveras Durán, acusado de asesinar al adolescente Fernely Carrión Saviñón, quien se desempeñaba como monaguillo en la Iglesia Santa Cecilia del sector Hainamosa, que dirigía el imputado.

El juez del Segundo Juzgado de la Instrucción de Santo Domingo, Máximo Santiner, tomó la decisión luego de acoger las pruebas presentadas por el Ministerio Público en contra de Taveras Durán, acusado de la violación de los artículos los 296, 297 y 298 del Código Penal Dominicano, que castigan el asesinato, y la Ley No. 631-16 sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.



De acuerdo a la información mediante la cual se ofrecieron los detalles del envío a juicio de fondo del imputado Taveras Durán, el tribunal excluyó del caso al Arzobispado de Santo Domingo.



La fiscal titular de la provincia de Santo Domingo, Olga Diná, aseguró que el Ministerio Público tiene elementos suficientes para demostrar la responsabilidad penal del imputado y las circunstancias en que fue agredido el sacristán.

Según las investigaciones hechas por la fiscalía, el joven Carrión Saviñon, de 16 años de edad, perdió la vida como consecuencia de dos martillazos contundentes en la parte atrás de la cabeza y las heridas punzocortantes que le habría inferido el eclesiástico.

Tras presuntamente haber ultimado al menor en un hecho ocurrido el 4 de agosto de 2017, el cura habría montado el cadáver en un vehículo y lo habría lanzado en un matorral de la comunidad de Bayaguana, municipio de Monte Plata, donde días después fue encontrado.

El presunto agresor permanece recluido en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo, en San Cristóbal, donde cumple un año de prisión preventiva, como medida de coerción.

Ahora se está a la espera de que el tribunal fije la fecha para la audiencia preliminar, señala la información difundida por el Ministerio Público a través de un comunicado de prensa.