El director general de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, recomendó a la población dominicana grabar o en su defecto tirar fotografías a las malas acciones ejecutadas por policías.

En declaraciones en “Pégate y Gana con el Pachá” el alto mando de la dirección policial sostuvo que con la documentación hecha por la ciudadana le sirve a la institución para realizar las actuaciones correspondiente contra sus alistados:



“Estamos haciendo los mejores esfuerzos porque las acciones sean más transparentes y le pedimos a la gente que documenten si usted ve una mala actuación, tome fotos, haga vídeos que a nosotros eso nos sirve para tomar las medidas necesarias para de esa forma poder realizar las actuaciones y seguir avanzando”, atinó el Mayor General Bautista Almonte.

En cuanto, al patrullaje mixto que diera inicio hace unos días expresó:



“Con relación patrullaje mixto lo estamos realizando de manera excelente. Ustedes pueden recorrer cualquier aérea de la ciudad y van a ver soldados y policías de las manos para combatir el crimen y el delito para garantizar la seguridad de los ciudadanos”.

Explicó que ayer sostenía una reunión con el personal de Investigaciones Criminales en el que instruyó a todos los oficiales generales para que a nivel nacional se realicen sanciones correspondientes a las faltas cometidas por sus agentes.

“En todas las provincias y direcciones, al personal policial que, por alguna negligencia o torpezas, cometidas dentro de los protocolos de actuación puedan ocurrir algunas fallas, eso se hace corrigiéndolas. No dándoles largas si no inmediatamente tomando las medidas necesarias y con las sanciones correspondientes a la falta cometida”, puntualizó.

El director de la policía solicitó el apoyo a la población dominicana porque “estamos haciendo los mejores esfuerzos por tener una policía más profesional”.

Al final, de su intervención Ney Aldrin dijo que “todos debemos poner un granito” para que el país esté más seguro.

“La clave es el trabajo, no desmayar, no mirar hacia los lados si no mirar hacia al frente lo que nosotros queremos alcanzar con responsabilidad y que la gente nos apoye y confíen”.

Concluyó diciendo a Emilio Ángeles y Frederick Martínez a que la ciudadanía descargue un App “Tú policía RD” para realizar cualquier denuncia.