El alcalde de Santiago, Abel Martínez, se mostró indignado porque a su juicio las autoridades dominicanas no hacen nada para sacar a los indocumentados haitianos del país.

” ¿Qué carajos estamos esperando para sacar a los haitianos ilegales de República Dominicana? ¿ Esperaremos que quemen nuestras casas y empiecen a matarnos ? Perdón por la expresión pero me indigna que no hagamos NADA”, posteó el funcionario en su cuenta de Instagram acompañado con video sobre las protestas que se realizan en Haití por el alza de los combustibles.



A continuación un video sobre su posición de Martínez sobre el plan de regularización de extranjeros en el país:



Las protestas en Haití. Luego de los violentos hechos registrados que dejaron al menos a tres personas muertas, decenas de heridos, saqueos y la quema de vehículos, las autoridades decidieron dejar sin efecto el aumento de hasta un 50% que habían hecho a los derivados del petróleo.

Así lo dio a conocer el primer ministro haitiano, Jack Guy Lafontant, en su cuenta de Twitter: “El Gobierno anuncia la suspensión de la medida de ajuste del precio del petróleo hasta nuevo aviso”.

Pese a la medida tomada por las autoridades del país haitiano, en el día de hoy continuaban las manifestaciones.