El Banco Popular Dominicano resultó seleccionado, por sexta ocasión consecutiva, como la mejor empresa para trabajar en el país, según los resultados del estudio anual de la revista Mercado, que en su más reciente edición se refiere a la organización financiera como “toda una estrella en gestión humana”, al destacar el hecho de que es el primer empleador en el sector financiero y tercero del país, así como líder en generación de puestos de trabajo femenino.
Además, en las páginas de este número, se subraya que el Banco Popular fue la segunda empresa en número de promociones laborales el año pasado a nivel general, en tanto que se situó como la tercera en puestos de primera línea y la primera en cuanto a la promoción de posiciones de mandos medios.
Asimismo, la publicación pone en valor el liderazgo del Popular en horas de capacitación, con más de 1.1 millones de horas al año, y ocupando el segundo lugar en cantidad de empleados capacitados y horas promedio de capacitación por empleado.
Así, para la revista es importante acentuar sus programas de fortalecimiento de la cultura empresarial, el desarrollo de capacidades de liderazgo personal y competencias digitales o el refuerzo de habilidades técnicas, entre otros.
Cultura organizacional, principal capital
Según Mercado, “la cultura organizacional del Popular es uno de sus principales capitales”, cuyo objetivo es establecer las pautas y lineamientos del accionar general de todos los empleados.
En ese sentido, explica que la institución basa sus cimientos de gestión de talento humano en tres pilares claves: el sostenimiento del liderazgo, una robusta cultura organizacional con innovadoras propuestas para un personal diverso y la capacitación de los equipos de trabajo a todos los niveles.
Para elaborar este ranking la revista se apoya en especialistas en Gestión Humana y Gestión Empresarial, quienes evalúan 80 empresas nacionales e internacionales con presencia en la República Dominicana.
Estos expertos tienen en cuenta la información sobre gestión del personal en cada compañía evaluada, desde las políticas de reclutamiento, de capacitación y de promoción hasta el ambiente laboral y la cultura organizacional.