Saltar al contenido

Policías dicen se les “zafó” un tiro

Los policías que la noche del lunes mataron a un agente de la misma institución en Arroyo Hondo, alegaron que el hecho se produjo de manera accidental.

De acuerdo al vocero de la Policía Nacional, coronel Frank Félix Durán Mejía, el sargento y el cabo que ultimaron al también cabo Manuel Merán Maldonado, de 26 años, dijeron a los investigadores que el incidente se produjo durante un forcejeo, en el cual a uno de ellos “se le zafó un disparo”.

Los agentes pertenecientes al Departamento Anti Ruidos de Cristo Rey, que fueron suspendidos y son investigados, dijeron que pasadas las 9:40 de la noche del lunes detuvieron a Merán Maldonado, tras una persecución originada porque este transitaba con música a alto volumen por la calle Paseo de los Reyes Católicos de Arroyo Hondo y había ignorado un mandato para que se detuviera, de acuerdo al relato de los agentes involucrados en el incidente. En esas circunstancias, según su versión, se produjo la discusión que terminó con la muerte del cabo policial.

Indica el periódico Diario Libre que Merán Maldonado dejó en la orfandad a dos niños de cuatro y cinco años de edad.

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.