El toletero dominicano Manny Machado conectó anoche dos jonrones, el curazoleño Jonathan Schoop despachó sencillo impulsor de la carrera de la victoria y los Orioles vencieron así 6×5 a los Yankees de Nueva York.

El inicialista Greg Bird pegó bambinazo y remolcó cuatro carreras para los Yankees, que tienen un récord inexplicable de 4-5 contra los Orioles, último en la División Este de la Liga Americana, donde los neoyorquinos marchan segundos.



Machado recuperó con sus bambinazos a Orioles para remontar déficits de 3-2 y 5-3, antes de que Schoop ligara sencillo decisivo en el noveno contra el relevista quisqueyano Dellin Betances (1-3), finalmente el derrotado.



Un doblete de Adam Jones en el noveno y un boleto intencional a Machado dejaron la escena lista para el batazo de oro de Schoop, que convirtió en victorioso al taponero Zach Britton (1-0).

Bird conectó un jonrón de tres carreras y agregó un elevado de sacrificio para ayudar a los Yankees a anotar dos carreras en el séptimo, pero la ventaja no duraría.

– Santos, Herrera y Franco le dan triunfo a Filis –

En Nueva York, los dominicanos Enyel De Los Santos y Maikel Franco y el venezolano Odubel Herrera se unieron para guiar a los Filis de Filadelfia en un triunfo sobre los Mets con marcador de 7×3.

De Los Santos (1-0) ganó en su debut en las Mayores al tiempo que Franco y Herrera conectaron sendos jonrones para que los Filis aplastaran a la novena de la Gran Manzana.

Franco remolcó cuatro carreras y los Filis, que comenzaron el día empatados con Atlanta en la cima de la División Este de la Liga Nacional, lograron además la décima victoria en los últimos 13 juegos.

De Los Santos permitió tres carreras y cinco hits en 6 y 1/3 de entradas.

El derecho de 22 años fue convocado desde el Lehigh-Valley de Triple-A, donde tuvo marca de 9-3 con 1,89 de efectividad.

El también quisqueyano Amed Rosario terminó con tres hits para los Mets, incluidos dos triples pero el conjunto neyorquino ha perdido 19 de sus últimos 23 desafíos en casa.

Franco puso a los Filis adelante con un jonrón de tres carreras en el segundo inning ante Drew Gagnon (0-1), finalmente el derrotado.

– Hellickson amarra corto a Piratas –

En Pittsburgh, el de origen mexicano Anthony Rendón conectó un jonrón de dos carreras, Daniel Murphy despachó cuatro hits, y los Nacionales de Washington vencieron 5×1 a los Piratas.

Rendon conectó su 13er jonrón ante el abridor y finalmente derrotado Joe Musgrove (3-4) en la quinta entrada, y Washington agregó tres carreras más en la sexta contra el bullpen.

Jeremy Hellickson (3-1) lanzó cinco sólidas entradas, en las que permitió solamente dos incapturables y propinó tres ponches.

En otros resultados, Medias Rojas a Rangers 8×4, Rays a Tigres 5×2, Reales a Mellizos 9×4, Rojos a Indios 7×4, Azulejos a Bravos 6×2, Cardenales a Medias Blancas 14×2 y Cerveceros a Marlins 8×4.