Un chef de origen dominicano -radicado en New York- solicitó a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) incluir en “Premios Soberano” el renglón de la gastronomía.

La petición la hizo Jay Rodríguez, directamente a la presidente de la entidad, Emelyn Baldera, al participar en un encuentro cultural en Manhattan.



El chef expresó que “la gastronomía es un arte, y es por eso que debería considerarse en los Soberano, además, que cientos de profesionales dominicanos se están destacando en el mundo en esa rama y el premio principal de nuestro país no lo toma en cuenta” reseño  idomimicanas.

Por su parte, Baldera explicó que “ojalá nuestro país pueda llegar a ser como México, que su gastronomía fue reconocida como Patrimonio Cultural de la Humanidad, porque la nuestra es muy variada y amplia”.



Dijo que “su observación es muy válida y podrían tener un espacio para reconocer a personas valiosa como el chef Rodríguez, que nos han representado muy bien en el extranjero. Es lamentable, en el país solamente tenemos un premio, pero abarca varias áreas como: comunicación, música, cine y el área clásica”, indicó.