Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología -Onamet- pronosticó aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones para después del mediodía de este lunes producto del acercamiento de una onda tropical que actualmente se localiza al sureste de Puerto Rico y una vaguada en los niveles altos de la troposfera.

Estas precipitaciones se presentarán hacia las regiones Nordeste, Sureste, Cordillera Central, parte norte de la zona fronteriza y el gran Santo Domingo.

Las temperaturas continuarán calurosas, en especial durante el día debido a la época del año, por esta razón, la Onamet recomienda a la población: ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por periodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

La temperatura máxima estará entre los 30 y 32 grados y mínima entre los 22 y 24 grados.

De acuerdo con los pronósticos de la entidad, mañana martes la onda tropical habrá salido de del área de pronóstico local, sin embargo, la masa de aire quedará húmeda en adición a la vaguada en la troposfera alta que estará creando el forzamiento necesario para provocar en horas de la tarde y noche nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia las regiones nordeste, noroeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza..