Las autoridades recuperaron este lunes los cadáveres de tres hermanitos que ayer se lanzaron a una laguna en la comunidad de Tintero, perteneciente al cruce de Cayacoa, en San Pedro de Macorís.

Las víctimas fueron identificadas como José Enrique, Domingo Enrique y Richard Mota, de 12, ocho y seis años de edad, respectivamente.



Antolín Mota, padre de los niños, indicó que pensó que éstos habían salido a volar chichiguas, pero sucedió la tragedia.

“Fue ayer a las 5:30 de la tarde. Ellos me dijeron voy a volar chichigua papi y le dijo yo: ¡váyanse! Yo pensaba que ellos iban a estar allí como ellos siempre. Ellos nunca habían bajado para acá, entonces bajaron los cuatro niños”, dijo.



Explicó que el que le informó que los tres niños se habían lanzado a la laguna fue su hijo de 5 años, quien también andaba con las víctimas.

“El más chiquito cuando vio que ellos se tiraron se mandó corriendo para mi casa. ‘Me dijo papi se tiró Ricardito, Richard y José Enriques allá en el hoyo, se tiraron los tres y todavía no han podido salir’. Cuando yo vengo lo que encuentro es la ropa de ellos ahí. Encontré la ropa de mis hijos ahí y solamente me puse yo a llorar por mis hijos “, sostuvo el padre de los niños.

Los restos de los niños serán sepultados en La Romana.

Lea también: Buscan a tres hermanitos que se lanzaron a una laguna en SPM