El estelar jugador dominicano Manny Machado, que representará a los Orioles de Baltimore en el Juego de las Estrellas del béisbol de las Grandes Ligas este martes en Washington, no tiene idea para qué equipo jugará cuando la temporada se reanude el viernes.

El campocorto titular de 26 años de la Liga Americana en el enfrentamiento anual contra las estrellas de la Liga Nacional es el mejor jugador de impacto disponible con la fecha límite de cambios a solo dos semanas de distancia.



Machado ha sido objeto de rumores de cambio durante semanas y con los Orioles con balance de 28-69, segundo peor registro en las Mayores y a 30 juegos fuera de un lugar en los playoffs, podría ser de mucho valor para un equipo contendiente al título.



«El juego es ya bastante difícil. No ayuda mucho cuando no sabes donde estarás mañana», dijo ayer Machado.

Los últimos informes tienen a Filadelfia, Milwaukee y los Dodgers de Los Angeles en la cima de la lista de pretendientes, con los Yankees de Nueva York muy discutidos también, a pesar de que son un rival de los Orioles en la División Este de la Liga Americana.

Machado dice que planea permanecer en el campocorto, pero admite que el equipo al que sea cambiado podría moverlo a tercera base si es necesario, una posición que jugó hasta el año pasado.

Machado dijo que ha disfrutado de su tiempo con los Orioles, el club con el que llegó a las Grandes Ligas en 2012.

Cuando se le preguntó si iría a un candidato al título, Machado dijo: «Probablemente, pero todos saben que es parte del negocio. Todo puede suceder».

Machado agregó que «voy a hacer todo lo posible para ayudar al equipo a ganar. Espero poder ayudarlos a ganar un campeonato. Voy a seguir haciendo todo lo que pueda para conseguir un anillo. Intento dejarlo todo en el campo».