SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Para el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, la información presentada por Faride Raful, miembro del órgano que preside, sustentada en documentos de la Contraloría General de la República, se trata de una “estrategia para hacer bulla”.

Maldonado, en declaraciones a la prensa este lunes, indicó que los documentos sobre el pago de RD$ 1,300 millones entre el 2012 y el 2016 a empresas del publicista y exasesor político del presidente Danilo Medina, durante sus campañas electorales, brindan información dada por una oficina pública de “cómo son sus gastos institucionalmente hablando”.



Señala Acento.com que el presidente de la Cámara Baja enfiló duras críticas a la oposición, cuyo ejercicio indicó “se hace sobre la base de propuestas no sobre la base de inventos y suposiciones”.

“Más que una denuncia, es una información que la dio una oficina pública de cómo son sus gastos institucionalmente hablando, y de eso han querido hacer una denuncia, evidentemente buscando impactar en el seno de la población”, agregó Maldonado.



En tanto, Cristina Lizardo, senadora por la Provincia de Santo Domingo, sostuvo que es necesario aclarar las acusaciones hechas por la diputada perremeísta.

“El Estado dominicano, si tiene alguna prueba qué mostrar, pues debe mostrarlas”, puntualizó Lizardo.

Según la documentación de la Contraloría, las empresas Polis Caribe, SRL., representada por Moura, y Cine&Art2013, SRL., representada por Marcela Masotti, obtuvieron unos 10 contratos con la Secretaría Administrativa de la Presidencia y la Dirección General de Comunicación (DICOM).

DICOM contrató el 16 de agosto del 2012, día en que Medina se juramentó como presidente de la República, a la empresa Polis Caribe, SRL., por concepto de “Servicios de realización y producción de la campaña 100 días, del Gobierno del presidente Danilo Medina”, por la suma de RD$ 18 815 100. Este contrato se extendió hasta el 24 de noviembre de 2012.