La Policía Nacional informa que investiga la muerte de un hombre durante un incidente ocurrido en un operativo realizado este miércoles por agentes de la Policía Municipal del Distrito Nacional, en la avenida Los Próceres, esquina John F. Kennedy, sector Los Jardines del Distrito Nacional.

El fallecido fue identificado como José María Figueroa de Paula, de 45 años, quien falleció a causa de una herida de arma de fuego de carga múltiple tipo escopeta.

De acuerdo al informe preliminar de la llamada Institución del Orden, varios agentes adscritos a la Policía Municipal del Distrito Nacional realizaban un operativo para contrarrestar las actividades de los limpiadores de cristales de vehículos que operan en la zona antes citada.

De acuerdo al reporte, esos individuos acorralaron y agredieron a pedradas a los policías municipales, destruyendo los cristales de la camioneta en la que iban a bordo realizando el operativo, supuestamente porque pretendían impedir que uno de sus compañeros fuera detenido.

Agrega que fueron en esas circunstancias que se originó el incidente donde al sargento de la Policía Municipal se le habría escapado un disparo, con el cual le ocasionó la muerte a Figueroa de Paula, de manera instantánea.

La Policía  profundizan las investigaciones a los fines de esclarecer el suceso y poner a los responsables a disposición de la justicia a través del Ministerio Público.

Observen el video, advertencia, imágenes que pueden resultar perturbadoras.

Captado en cámara momento en que policía municipal mata joven intentó impedir apresamiento de un limpiavidrios en la Kennedy con Lincoln. Un hombre hasta el momento solo identificado como “Mario” resultó muerto cuando intentaba impedir que agentes municipales del Distrito Nacional arrestaran a un limpiavidrios en un hecho ocurrido al medio día de este miércoles entre las Avenidas John F Kennedy y Abraham Lincoln. En cámara quedó captado como uno de los policías municipales que formó parte del desafortunado, le quitó el arma a uno de los agentes policías presentes en el lugar disparando a la cabeza del joven de manera intencional, aunque había abandonado el forcejeo. Según transeúntes que presenciaron el crimen el occiso sólo intentaba evitar que maltrataran al “limpiavidrios” que terminó arrestado. #InformativosTA

Una publicación compartida por Informativos Tele Antillas (@informativosta) el