Saltar al contenido

Reúnen firmas para que se cambie el busto de Duarte

El recién develizado busto del patricio Juan Pablo Duarte, ubicado en la Plaza de la Bandera, ha generado una ola de críticas e indignación en las redes sociales por el parecido que tiene con el presidente Danilo Medina.

Fruto del descontento, vía la plataforma change.org un joven identificado como Jaime Rincón pide a los internautas que firmen el pedido para que sea cambiado el busto que ha ocasionado tantos disgustos.

«Quieren que olvidemos el verdadero rostro de Juan Pablo Duarte, quieren vender un Juan Pablo Duarte viejo para que la juventud no se identifique con él y de este modo enviar un mensaje erróneo de nuestro Prócer y Padre de la Patria. Faltando así el respeto a la memoria histórica, desvirtuando la historia y en sentimiento patriótico. Exigimos ya que cambien ese busto por el verdadero Juan Pablo Duarte. » Indica la motivación para las firmas.

Actualmente 247 personas han respaldado la propuesta. Los interesados pueden hacerlo en este enlace: change.org

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.