Santo Domingo. Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a 20 años de cárcel a un hombre que fue hallado culpable de cometer violación sexual contra su hijastra, una menor de 11 años de edad, en el sector La Puya de Arroyo Hondo.

El tribunal compuesto por los jueces Altagracia Ramírez, Delio Germán y Tania Yunes ordenó que el acusado, cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la víctima, sea enviado a la Penitenciaría Nacional La Victoria para cumplir la condena.

La procuradora fiscal litigante Wendy González manifestó en la audiencia, que desde el 05 de agosto de 2017, en reiteradas ocasiones, el hombre agredió sexualmente a la víctima, a quien este la había criado desde los dos años de edad. El acusado aprovechaba para cometer el hecho que la madre estuviera dormida.

Según el informe de la Fiscalía, el agresor envió para el colmado a un menor de 12 años hermano de la pequeña, y de inmediato procedió a abusarla sexualmente mientras ella se encontraba en el baño. Pidiéndole la menor que no le hiciera eso, pero la amenazó con matarla, luego la niña lo arañó, logrando escapar y pedir auxilio.

Los moradores del sector acorralaron al padrastro, pero logró emprender la huida, mientras la menor era socorrida por una vecina, quien llamó al Sistema de Emergencias 911 y a la madre para contarle lo sucedido.

El informe psicológico arrojó que a acusa de estos hechos la menor presenta un cuadro ansioso depresivo, caracterizado por un estado de preocupación, tensión, nerviosismo, irritabilidad, dolores de cabeza, desesperanza y sentimientos de tristeza.