La estrella norteamericana de “reality shows” Kim Kardashian utilizó sus redes sociales para reflexionar sobre la basura que se lanza al mar utilizando un video de los desechos que arroparon el malecón de Santo Domingo.

“Emergencia de plásticos, nuestras próximas generaciones tendrán que vivir con esto, cuidemos, suficiente para arreglarlo” comentó la mujer que tiene más de 114 millones de seguidores en la red social de Instagram.

Miren por donde anda el asunto, esto es una situación que debe corregirse, primero educando a la gente para que no se lance la basura a los ríos, ni la calle, ni el mar ni su entorno, y segundo con una nueva ley para tratar los desechos sólidos, clasificando, reciclando. Captura de pantalla vía @apocalipsisrd

Una publicación compartida por José Peguero Ensegundos.do (@josepeguero) el

Sin dudas esto además del daño al medio ambiente representa un duro golpe para el turismo.

Hoy el Ministerio de Obras Públicas continúa sacando de manera manual residuos sólidos del mar Caribe, en la playita cercana al Fuerte San Gil, en el Distrito Nacional, y hasta ayer unas 300 toneladas habían sido retiradas.

Miembros de la Comisión Militar y Policial y de la Dirección de Mantenimiento de Carreteras del Ministerio de Obras Públicas sacan un promedio de 60 toneladas de residuos por día de acuerdo con el general Estanislao Gonell.