LA ROMANA.– Luego de que un individuo recluido en una celda del centro de Corrección y Rehabilitación Cucama agrediera al sindicalista Blas Peralta, una hija de éste ha denunciado la existencia de una trama para quitarle la vida.

Luz Peralta dijo enfáticamente que existe el interés de hacerle un daño a su padre por lo que responsabiliza de manera directa a la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, de lo que le pueda pasar a su progenitor.



Señala Hoy Digital  que  la joven  ofreció las declaraciones fuera del la clínica Canela 1, localizada justo frente al Palacio de Justicia de La Romana, en la calle Benito Monción en donde fue ingresado el empresario del transporte tras le ocasionaran una fractura en la nariz.

También, Luz Peralta cuestionó la seguridad en los diversos centros del nuevo modelo penitenciario, citando agresiones físicas y muertes en otros de los que funcionan en algunos puntos del país.



Mientras que el señor,Jhon Solano, esposo de la dama, exigió el traslado de Blas Peralta hacia otra cárcel.

Sobre el incidente. El transportista fue llevado primero al área de emergencias y luego ingresado en una silla de ruedas hacia el área de cirugía, permanece en estos momentos en la habitación 237.

El recluso fue agredido con un palo de escoba por otro interno, según informó la Procuraduría General de la República.

Se supo que el recluso agresor ha sido Wilkin Joel Méndez, quien hace un tiempo mató a otro interno en la cárcel modelo La Romana.

Blas Peralta cumple una condena de 30 años de cárcel por el asesinato del exrector la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Mateo Aquino Febrillet