Saltar al contenido

American Airlines dejará de usar dinero en efectivo en el aeropuerto de Punta Cana

La aerolínea American Airlines anunció hoy que a partir del 1 de agosto del 2018 no permitirán transacciones con dinero en efectivo en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, por lo que solo permitirá a sus pasajeros la utilización de las tarjetas de crédito o débito.

Oliver Bojo, director general de American Airlines para la República Dominicana, manifestó que la compañía aérea se encuentra en una fase de transición para que en cada uno de los aeropuertos donde opera se realicen transacciones sin efectivo, como una manera de agilizar el servicio a sus clientes.

Bojo, quien también director general de American para Haití, St. Marteen y Bermuda, dijo al periódico Diario Libre que alejarse de las transacciones en efectivo también reduce la complejidad del trabajo para los agentes, quienes ya no tendrán que preocuparse por manejar dinero, encontrar el cambio exacto o cuadrar una caja de efectivo al final del día.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana se suma a las más de 50 terminales en las que opera American Airlines en todo el mundo en los que ya no se realizan transacciones en efectivo, entre los que se encuentran el Aeropuerto Internacional de Miami, el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, el Aeropuerto Internacional de Curazao, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto Internacional Dallas/Fort Worth, entre otros.

Desde Punta Cana, American ofrece vuelos directos hacia las ciudades de Charlotte (CLT), Miami (MIA), Nueva York (JFK), Filadelfia (PHL), Boston (BOS), Dallas/Fort Worth (DFW) y Chicago (ORD).

Ensegundos.do

Ensegundos.do

Es un medio de comunicación a través de la Web, fundado el 30 de junio del año 2007, por el periodista José Peguero. Surge con la motivación de crear un espacio dominicano en la red donde sus lectores, no sólo puedan estar informados sobre los acontecimientos más recientes de los ámbitos sociales, políticos y de entretenimiento, de alcance nacional e internacional, sino que además puedan expresar sus opiniones y aportaciones de manera pública de los temas debatidos.