(EFE) BARRANQUILLA, COLOMBIA.-La dominicana Crismery Santana se adjudicó ayer las medallas de oro en arranque y envión de la categoría 90 kilogramos, en el final de la jornada de pesas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en un duelo cerrado con la venezolana Naryuri Pérez.
Santana consiguió levantar 114 kg en el arranque, un kilogramo más que la venezolana, para colgarse el metal dorado con los tres movimientos bien ejecutados.
Venezuela, además de la plata, obtuvo el bronce con Mirufay Morillo, que levantó 100 kg y no consiguió sostener el nivel impuesto por su compatriota y la dominicana.
Para el envión, de nuevo salió al frente Santana, para levantar en su primera salida 136 kg, pero Pérez de nuevo la apuró con 140 kg.
No obstante, un fallo en su último intento le dio vía libre a la halterista nacida en San Pedro de Macorís, que con 142 kg aseguró la octava medalla de oro para República Dominicana en la justa.
El bronce fue para la puertorriqueña Keyshla Rodríguez, quien lo peleó hasta el final y se lo colgó con 121 kg en el Coliseo de la Universidad del Atlántico, donde la nicaragüense Caratiny Stivenson y la salvadoreña Sandra Hernández también participaron de las pruebas que cerraron la jornada con Colombia como gran triunfadora con cinco oro.