El presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos (CNEP), locutor J.M. Hidalgo, dijo en esta ciudad que la entidad estará supervisando de forma rigurosa las programaciones y pautas comerciales de los espacios infantiles difundidos en el país, ya que en algunos de ellos son proyectados comerciales inapropiados para este tipo de propuestas.

Hidalgo precisó que la CNEP tiene deficiencias pero también una gran responsabilidad de continuar adecentando todo lo que se proyecta en los medios de comunicación, al reconocer que la institución “tuvo un gran descuido” por no contar con los equipos técnicos, ni el personal de monitoreo calificado, ni el presupuesto para poder realizar un trabajo tan amplio como el que amerita y se requiere en el país, que cuenta con más de 300 canales de televisión y más de 400 emisoras radiales, lo que retrasa el proceso de supervisión de contenido.



«Antes era más fácil por la cantidad de medios, pero ahora cualquiera tiene acceso a producir un disco y difundirlo en emisoras o por la internet», dijo.

Señala el Listín Diario que a de juicio de JM Hidalgo, lo peor que enfrenta la CNEP es la falta de criterio de muchos productores y propietarios de medios. “Ya que cada quien debe ser responsable y cuidar su contenido, la moral y las buenas costumbres”, insistió. Cada quien debe ser responsable del contenido teniendo presente la influencia en la sociedad.



“La comisión no está dormida, la comisión está viva”, indicó Hidalgo al participar como invitado en el programa Ustedes y Nosotros que produce José Fabián para el Canal 29 Teleuniverso.

En otro orden se refirió a los horarios de las “narcos series o narcos novelas” que se han popu