El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó a media mañana de este día la ocurrencia de un accidente automovilístico en la autopista Duarte, en el cual el minibús ficha 19 (f-19) del Departamento de Transportación fue impactado por una camioneta cargada de mangos que cruzó al carril contrario.

Como resultado de la colisión tres personas fallecieron en el acto y unas diez resultaron con heridas y traumatismos, por lo cual fueron trasladados al hospital traumatológico y quirúrgico Profesor Juan Bosch.



Los fallecidos son Carlos de la Cruz, quien se trasladaba en la camioneta que provocó el accidente; Juana López, encargada de recepción de la División de Archivo Fijo del IDAC y Juana Adón, oficial de Evaluación y Descargo de la Dirección General de Bienes Nacionales.

El director del hospital traumatológico y quirúrgico, doctor Andrés Rodríguez Céspedes, informó que las personas heridas están siendo debidamente atendidas y se encuentran estables mientras son sometidas a estudios radiológicos y de imágenes para verificar fracturas o traumas internos.



Los empleados del IDAC encabezados por la Nolga Fernández, encargada de la División de Control de Activos Fijos del IDAC salieron en compañía de un equipo del área de subasta de la Dirección de Bienes Nacionales a continuar el trabajo de descargo de decenas de equipos electrónicos y mobiliario de oficina en desuso, como establecen las normativas sobre los bienes públicos.

Los comisionados del IDAC y Bienes Nacionales salieron de la sede central del IDAC en la avenida México minutos después de las seis de la mañana con destino al aeropuerto Gregorio Luperón en Puerto Plata para el descargo de los equipos en desuso en la terminal aeroportuaria de la provincia norteña.

Al lugar del accidente arribó una comisión de directivos del IDAC que luego se trasladó al hospital traumatológico e informó sobre el accidente al director general Alejandro Herrera, quien se encuentra en Oshkosh, Wisconsin, Estados Unidos representando la institución en una Convención de Aviación Ejecutiva.

Desde allí Herrera dispuso que se ofrecieran las atenciones requeridas y que no se escatimara esfuerzo alguno en el cuidado de los accidentados, garantía que recibió del doctor Andrés Rodríguez Céspedes, director del citado hospital.