La polémica generada por “El Señor de los Cielos” en días recientes ha generado mucha expectativa alrededor de la narcoserie de Telemundo y sobre el futuro de Rafael Amaya en el proyecto.

Toda la controversia ayudó a que despertara el interés de la audiencia nuevamente y subiera sus niveles de audiencias que habían estado flojos a comparación de la quinta temporada.



En el mismo lapso se reproducían por Univision los capítulos finales de la serie que produjo en compañía con Netflix, “El Chapo“. A pesar de que era la última temporada de la trilogía y se recreó la polémica reunión entre el narcotráficante con la estrella de telenovelas, Kate del Castillo, esto no fue suficiente para llamar la atención del público latino.

La cadena hispana transmitió el capítulo final de “El Chapo” el miércoles 25 de julio y marcó 1 millón de audiencia total, de acuerdo a Nielsen. La serie logró igualar el rating de su estreno, números que no había vuelto a ver desde su inicio. En el demo de adultos entre 18 y 49 años de edad, registró 458 mil.



A la misma hora, pero en Telemundo, la serie sobre Aurelio Casillas marcó 1.8 millones en general y 1 millón en el demo, derrotando absolutamente a su competencia.